NUESTROS CURSOS
     
    Instrumentos

    GUITARRA CRIOLLA PIANO VIOLÍN
    GUITARRA ELÉCTRICA BATERÍA VIOLONCELLO
    BAJO SAXO CANTO GRUPAL E INDIVIDUAL
     
         
    Los cursos son de dos horas semanales: 1 hora de instrumento en forma individual y otra hora de lenguaje musical y audioperceptiva en grupos reducidos.
    El objetivo es brindar al alumno conocimientos sobre el instrumento mediante ejercicios de técnica de lectura y acordes, permitiendo con estos elementos abordar un repertorio musical, acorde al gusto del alumno.
    En el área de lenguaje musical se trabajan conceptos técnicos necesarios para la ejecución de los distintos instrumentos.
    En audioperceptiva se busca el desarrollo auditivo mediante la escucha, repetición y escritura de distintas frases rítmico, melódicas, intervalos, acordes y análisis armónicos.
     
     
    Sonríe Bebé
     
    Es una actividad para que los papás puedan disfrutar y aprender con sus hijos. El taller está basado en los programas de Estimulación Musical Temprana del Método Suzuki.
     
    Iniciación Musical
     
    Para niños de 3 a 5 años, que todavía no definen qué instrumento musical elegir. El Taller se basa en el Método Suzuki en forma similar a Sonríe Bebé pero con actividades y juegos acordes a las edades propuestas.
     
    METODO SUZUKI (violín, violoncello, guitarra, piano, flauta traversa)
     
    El METODO SUZUKI ideado por el Dr. Suzuki, busca acercar a niños desde los 3 años a los distintos instrumentos. “Si todo niño puede hablar su lengua materna, todo niño puede tocar un instrumento”. Se necesita del apoyo de la familia, creando asi un triángulo de aprendizaje, formado por los padres, el niño y su maestro, cuyos pilares son escuchar, imitar y repetir, respetando los tiempos de cada uno. Este aprendizaje se da a través del juego con actividades dinámicas desde el canto, rimas y movimientos corporales, desarrollando así distintos tipos de inteligencia: músico-matemática- lingüística y kinésica. También la memoria, concentración, sensibilidad, socialización y autoestima.
    MÁS INFO >>
     
     
     
    Comienzo de cursos y receso
    Se puede comenzar en cualquier momento del año, continuamos en el verano y sólo se realiza un receso en la segunda semana de vacaciones, correspondiente al calendario escolar de invierno.
     
    Títulos – Exámenes:
    La institución otorga títulos de carácter privado que habilitan a los egresados a una salida laboral en instituciones, colegios y/o conservatorios.
     
    Aranceles:
    El Instituto tiene aranceles diversos de acuerdo a la cantidad de horas y actividades a realizar. Los aranceles se cobran anticipadamente del 1 al 10 de cada mes.
    Se abonará una matrícula anual a partir del segundo año de cursar.
     

    - Curso de Instrumento: 1 Hora semanal individual
    - Curso de Instrumento, lenguaje y audioperceptiva: 1 Hora semanal grupal
    - Método Suzuki: Cursos de 1 hora semanal o de 1/2 hora semanal (según edad)