SONRIE BEBÉ
SONRIE BEBÉ es una actividad para que los papás puedan disfrutar y aprender con sus hijos. El taller está basado en los programas de Estimulación Musical Temprana del Método Suzuki. 
El bebé nace dotado con una capacidad especial para captar los estímulos que el ambiente le provee. Las experiencias auditivas empiezan desde que el niño está dentro del vientre materno, él escucha la voz de su mamá y es capaz de identificar diferentes sonidos. La Estimulación Musical Temprana tiene como objetivo activar el inmenso potencial que trae consigo el niño al nacer mediante adecuados estímulos musicales que lo involucren con la música de manera natural, gozando y disfrutando de ella. 
En esta etapa estimulativa el rol que cumplen los padres es primordial. La música se convierte en un poderoso recurso de interacción entre el niño y ellos. En las clases aprenderán canciones que los podrán acompañar de forma cotidiana en los diferentes momentos del día (a la hora de descansar, o de aprender una palabra, de despedirse de un objeto, etc.). 
El movimiento, la experimentación sonora, el canto, los juegos rítmicos, las rimas permitirán que el bebé desarrolle tanto habilidades musicales (vivencia de pulso, alturas, subdivisión, frases, forma, dinámicas) como su concentración, sensibilidad, apreciación, autoconfianza, disciplina y seguridad. 
Acercarnos a la Filosofía Suzuki es pensar en una forma de llegar al niño respetando su aprendizaje natural. Una adecuada combinación de paso a paso, de tiempo para la exploración y la creatividad, de disfrute a través del movimiento y la voz, de desarrollo de la confianza y la autoestima por medio de la repetición y la constancia, del juego.
Oír, cantar, movernos, bailar, explorar instrumentos serán algunas de las actividades que realizaremos en las clases invitando al niño a que se vincule con el mundo a través de todos los sentidos, permitiéndole encontrarse con su sensibilidad de manera íntegra, y gozar del contacto con otros niños, en un clima de cooperación y entusiasmo. 
 
 
 
 
 
El Método Suzuki 
 
El bebé aprende a hablar porque está inmerso en un ambiente en el que todos hablan, la mamá disfruta hablándole y repitiéndole una misma palabra una y otra vez. Cuando el bebé por fin dice“mama” es festejado e incentivado a decir otras palabras. De la misma manera puede introducirse la música en el ambiente del bebé. 
A mediados del siglo XX el Dr. Suzuki (violinista, pedagogo y humanista japonés) observando el exitoso proceso de aprendizaje que permite a los bebés adquirir su lengua materna desarrolló un método de enseñanza para acercar la música a los niños desde edades muy tempranas. El estímulo de los padres, la confianza, la repetición, la alegría en el proceso, fueron algunas de las ideas que el maestro trasladó al aprendizaje de un instrumento. Su filosofía consiste en que todos los niños pueden aprender bien, siempre y cuando se tenga en cuenta el ritmo de cada uno, avanzando “paso a paso”, priorizando lo sensitivo, el desarrollo del oído, en un ambiente positivo, compartiendo con otros, creando un medio ambiente adecuado. 
 
 
De qué se tratan las clases:
 
Se trata de un taller grupal, en el cual cada bebé está acompañado por su mamá o papá. 
Cada clase dura aprox 45 min, y en ella realizamos diferentes actividades musicales, sea bailar, cantar, escuchar, usar títeres, jugar. 
Las Clases de Estimulación Musical Temprana son un espacio y tiempo creado para la auto-expresión de los bebés en una edad en la que necesitan de libertad para poder desarrollarse plenamente. La música es el lenguaje con el que nos acercamos a los niños, quienes necesitan de la confianza y apoyo de sus papás para desarrollarse.
En las clases no planteamos las actividades esperando una única respuesta. Es importante cuidar que los niños no se lastimen, pero logrado este cuidado no hay algo que esté “bien” o “mal”. Los niños están adquiriendo conocimiento aunque no estén en la ronda, parezcan desatentos o no demuestren lo que saben. Al emitir un juicio de valor y desaprobar lo que nos parece incorrecto nos perdemos la posibilidad de conocer el abanico de respuestas de los niños. ¡Permitámonos sorprendernos! 
 
Si estás interesada, contactanos para que puedas venir con tu bebé y ver en persona de qué se trata esta actividad. 
 
 
VOLVER >>>